
Felisa Gourmet
Felisa es la historia de nuestras abuelas, madres e hijas. La historia del amor y el cariño hacia nuestras costumbres que solo la familia puede aportar. Es una mirada esperanzadora hacia la inmensidad del océano al amanecer, mientras piensas en lo que te deparará la jornada. Es afrontar el futuro, teniendo presente el pasado que tanto nos ha enseñado.
“Felisa Gourmet nace de la ilusión y el cariño por la tradición pesquera de nuestra tierra, Barbate. Con más de 25 años de experiencia en este sector garantizamos siempre un género de primera categoría, que tiene como fin satisfacer a los paladares más versados y exigentes”, cuenta Carmen García, directora de Felisa Gourmet.
“Y todo ello, lo envolvemos en un packaging de color blanco (no usual en el mercado gourmet, donde todo es oscuro y negro) y que hace guiños a nuestras tradiciones, a nuestros recuerdos. Por ejemplo, las latas se envuelven en un papel que simula un pañito de crochet que me recuerda a mi abuela haciendo el suyo propio”, continúa relatando Carmen.
Una marca liderada por una mujer y cuya plantilla en su mayoría son mujeres, principalmente de la zona. Carmen la puso en marcha en el 2021, con no poco esfuerzo y dedicación. Hay poca presencia femenina en el sector, y a ella le gustaría dar visibilidad a la mujer en el mundo de la pesca, de las conservas. Sus compañeros del sector siempre la animaron y la trataron como a una más. El nombre de Felisa nace también para hacer un homenaje a las mujeres de las fábricas de conservas de los años 50 del siglo pasado. En los que Barbate era un pueblo 100% marinero, y donde el envasado se hacía mayoritariamente con mano de obra femenina.
La empresa pertenece a ANDMUPES, la Asociación Andaluza de Mujeres en el Sector Pesquero. En la que se pueden encontrar a mujeres que son rederas, patronas de atura, presidentas de cofradía, marineras, acuicultoras, científicas, etc.
Tienen como objetivo ofrecer la máxima calidad en su trabajo, pero también transmitir los valores que los identifican y los ayudan a mantener estrechos lazos con la tierra que los vio nacer y crecer. Su dedicación, buen hacer y honestidad, siempre ligados a un proceso artesanal y el toque humano que ello aporta, son sus señas de identidad.
Una gran familia que lucha día a día por ofrecer lo mejor a sus consumidores gracias a una mezcla perfecta de modernidad y tradición, ofreciendo elaboraciones de primera calidad.
