Conservas artesanales Contigo

Conservas Artesanales Contigo en El Puerto de Santa María, (recientemente se han mudado a unas nuevas instalaciones en Puerto Real, también en la provincia de Cádiz), surge en 2017 y nace de una idea clara, una misión y el empeño de llevarla a cabo.

Susana Espinosa, concienciada con el cuidado de la salud y el medioambiente, siente la necesidad de crear un proyecto social que involucre a personas con problemas laborales y les pueda devolver la dignidad del trabajo y la autosuficiencia.

Se constituyen en una cooperativa de inserción laboral sin ánimo de lucro. Producen conservas ecológicas artesanales de calidad, elaboradas por personas en proceso de inserción al mercado laboral. Crean oportunidades, ya sea mediante empleo directo o colaborando con pequeños productores y distribuidores comprometidos con la economía sostenible. Su objetivo es crear un proyecto que aporte autoestima y la satisfacción de un trabajo bien hecho.

Así nace Conservas Artesanales Contigo, productora de conservas vegetales y ecológicas, hechas a mano, con cariño, para convertirse en oportunidades laborales de calidad.

Siguiendo su filosofía, todos los productos son elaborados de forma artesanal, con ingredientes locales procedentes de la agricultura ecológica, procedentes de productores locales seleccionados, que conocen personalmente. Todas sus materias primas provienen de agricultura ecológica, el azúcar es de caña, ecológico y procedente de Comercio Justo. Son un obrador de conservas registrado y certificado ecológico por el CAAE. Todas sus conservas son sin colorantes, sin conservantes, sin gluten, sin lactosa y veganas.

Antes de llegar al delicioso resultado final, las pruebas con distintas recetas e ingredientes son innumerables. En Gaditaun lo sabemos porque llevamos trabajando con Susana desde el 2018.  Están siempre en constante renovación y mejora de sus primeras recetas y testando nuevas. Su ánimo es incansable y su disposición a ayudar, a quienes trabajamos, de una forma u otra, con ella es constante.

Van creciendo pasito a pasito, ya exportan a algún país de la UE como Francia y Bélgica. No podemos más que alegrarnos de sus logros.