Mermeladas gourmet El Tesorillo
Los hermanos, Jesús y Manuel fundadores de la marca, son pioneros en la elaboración de las salsas de vino del Marco de Jerez, puesto que no existe ningún otro productor que elabore este tipo de producto. Debido a que, entre otras cuestiones, el consejo regulador de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry, los incluyó en dicha D.O., lo que hace únicos estos productos.
Para ello buscaron un local situado cerca del Mercado de Abastos de Sanlúcar de Barrameda que, en principio, sería el obrador, además de un punto de venta y degustación. Sin embargo, los trámites burocráticos les hicieron renunciar a la parte de fabricación y en su lugar, abrieron la abacería y bar El Tesorillo, donde servían y vendían sus ricas mermeladas.
Esto fue a principios del año 2017. Pero la idea de montar la fábrica y apostar por la mermelada como línea principal de negocio, nunca les abandonó. Así que, traspasaron el local en septiembre del 2019 y se hicieron con unas instalaciones adecuadas en Sanlúcar. Allí han comenzado a fabricar y posteriormente a comercializar sus 6 tipos de mermeladas con los que cuentan actualmente y, cuyas recetas están ya más que validadas gracias a la experiencia del bar-abacería. Se trata de poner los vinos de Jerez sobre la mesa en un formato diferente, el untable. Y como ocurre con estos vinos, el maridaje es muy diverso. Para inspirar a los clientes, en cada etiqueta dan algunas recomendaciones para armonizar en platos o elaboraciones. Consiguiéndose sabores extraordinarios, diferentes.
Se trata de una receta original y nueva. Cuentan, como comentábamos, con 6 variedades: Manzanilla, Moscatel, Amontillado, Cream, Pedro Ximénez y Oloroso. Como curiosidad, mencionar que la denominación de la marca El Tesorillo hace referencia a los descubrimientos arqueológicos que se hicieron en la zona de La Algaida, en Sanlúcar de Barrameda.